Saltar al contenido
Menús de dietas

Sibutramina

sibutramina-reductil

Pastillas para personas con sobrepeso

La sibutramina son cápsulas que actúan en el cerebro reduciendo las ganas de comer y al mismo tiempo aumenta la termogénesis, que también contribuye en la disminución de peso.

La manera de la que actúa la sibutramina, es inhibiendo la recaptación de neurotransmisores a nivel cerebral, consiguiendo que se estimulen las neuronas durante más tiempo y así causar la sensación de estar saciado. De esta manera el metabolismo se altera y favorece la pérdida de peso. No obstante, hay estudios que comprueban que al dejar el trataminento, algunas personas tienden a aumentar peso con gran facilidad y suelen engordar mucho más de lo que estaban antes de comenzar con estas cápsulas.

Existen pastillas para adelgazar libres de alérgenos, que obtienen sus ingredientes en fuentes naturales de óptimas de calidades. Sus efectos son casi inmediatos y los ingredientes son absorbidos de forma muy pausada por el organismo.

¿Está prohibida la sibutramina?

Cabe destacar, que esta sustancia ha hecho saltar las alarmas de algunos países y ha llevado a tomar medidas cautelares en la comercialización de esta sustancia. En Italia, ordenaron la suspensión de su venta y comercialización a todas las especialidades farmacológicas que contienen este fármaco.

Las recomendaciones profesionales tienen que ser el primer paso, no hagas uso del reductil por tu cuenta. Si padeces de hipertensión o problemas vasculares puedes tener problemas serios de salud al ingerir las pastillas. A día de hoy estas pastillas, se han tratado con más de nueve millones de personas a nivel mundial. En España, desde que comenzó su comercialización en el año 2001, hasta su prohibición en 2010, se ha usado en más de cincuenta mil pacientes con dosis de 10 y 15 mg al día.

Prohibición de la sibutramina en España

La AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) con fecha 1 de febrero del año 2010, comunicó a los profesionales de la sanidad, la prohibición de la comercialización de la sibutramina en España, más conocida como Reductil.

Después de los estudios preliminares del ensayo SCOUT y los datos recogidos de la eficacia de las vitaminas, el comité de medicamentos de uso humano de la agencia europea de medicamentos, concluyó como desfavorable el beneficio/riesgo del consumo de estas cápsulas.

El estudio SCOUT fue diseñado para averiguar qué impacto de pérdida de peso se obtenía con el tratamiento sobre el riesgo evidente cardiovascular en pacientes con un alto riesgo de problemas con el corazón. El estudio incluyó unos 10.000 pacientes con el tratamiento de una duración de hasta seis años.

En base a los resultados con todas las pruebas realizadas a todos los pacientes que se incluían en el estudio, se concluye que el beneficio que se esperaba para la sibutramina no superó los riesgos potenciales, solicitando la cancelación y comercialización de los medicamentos con Reductil.

La suspensión de comercialización se formalizó con la correspondiente decisión de la comisión europea.

A los médicos prescriptores, se les anuncio que no se deberían de iniciar nuevos tratamientos o tratamientos en curso con estas cápsulas. Igualmente, a los profesionales de la farmacia se les anunció, que no debían dispensar ninguna prescripción ni tampoco elaborar ningún tipo de fórmula con principio activo.

De igual manera, para todos aquellos pacientes que solicitaban recetas con reductil, también se les informó de la suspensión y comercialización de los tratamientos con sibutramina y que tratasen con sus médicos otras alternativas disponibles en el mercado de la sanidad para cada uno de los casos particulares.

Pastillas adelgazantes vs Dietas saludables

Aunque son un gran complemento para perder peso rápido y reduce las ganas de comer, también se puede adelgazar y mantener un cuerpo sano, a través de menús de dietas como la dieta mediterránea, la cual aporta nutrientes muy ricos y sanos.

También es muy sano practicar deporte para mantenerse en forma y mantener el equilibrio entre cuerpo y mente.

Muchas veces por trabajo, por la vida tan dinámica que hoy en día una persona lleva, los niños, compromisos sociales y otros impedimentos que no te permiten hacer deporte, es buena opción probar pastillas para perder peso que sean naturales y sin aditivos que perjudiquen la salud.

Estudia tu situación de cómo comes, cuando comes, si puedes o no hacer ejercicio par adelgazar.

Una vez hayas analizado tus hábitos, haz frente al problema, también se puede hacer una mezcla ordenada:

  • Tomar pastillas adelgazantes con receta médica
  • Comer dietas saludables
  • Combinar con ejercicio diario

Contraindicaciones de la sibutramina

Conoce los efectos que pueden producir en tu cuerpo y que riesgos tienes si padeces algunos de estos síntomas:

  • Si tienes la presión arterial alta
  • Padeces de bulimia o anorexia
  • Si tienes antecedentes de alguna enfermedad arterial coronaria
  • Antecedentes de enfermedades cardiacas
  • Si estás consumiendo otras pastillas para adelgazar
  • Depresión
  • Enfermedad en el riñón
  • Tiroides
  • Has sufrido o sufres ataques epilépticos
  • Si eres menor de 16 años o mayor de 65 años

¡Mira que suplementos!

Efectos secundarios sibutramina

Los efectos secundarios por el uso del medicamento pueden provocar aumento de la frecuencia cardiaca, insomnio, sequedad en la boca, potencia las hemorroides, dolores de cabeza, ansiedad, sudor intenso en el cuerpo, cambios de temperatura corporales, presión, hormigueos en la piel, sensación de estar mareado y estreñimiento entre otras.

Es importante conocer todos los detalles de estas pastillas adelgazantes y es recomendable no tomar durante más de dos años. Almacena las pastillas lejos del calor, la luz y de la humedad, tampoco la compartas con otras personas. Lo ideal es tenerla en lugar seguro y fuera del alcance de los niños.

comprar-sibutramina

Sibutramina Reductil

Las cápsulas Reductil integran el ingrediente clorhidrato activo de sibutramina monohidrato, un medicamento para las personas con sobrepeso.

¿A quién se receta el Reductil?

Se receta a personas que han tenido dificultades para mantener una pérdida de peso superior al 5% de su peso corporal en una duración de tres meses, donde han practicado deporte y han seguido una dieta.

¿Como funcionan?

Las pastillas de Reductil funcionan afectando a los neurotransmisores del cerebro. Estos, son sustancias químicas naturales de nuestros cuerpos situadas en las células nerviosas.

La sibutramina es un complemento que ayuda a la pérdida de peso por el aumento de la noradrenalina y serotonina. Aumenta la satisfacción al comer y te satisface. No obstante se debe continuar con una dieta equilibrada y algo de deporte mientras se consume el medicamento.

Siempre será tu médico quien marque el tratamiento.

Dosis disponibles de Reductil

Las dosis disponibles son de; 10 mg, 15 mg y 20 mg, estas no se pueden comprar en farmacias en España aunque en internet existen sitios donde puedes encontrarlas. En cualquier caso, infórmate bien con tu médico de cabecera antes de consumirlas. Comprar sibutramina para adelgazar es arriesgado si no hay una prescripción médica y por supuesto que esté legalizada en el país donde resides, por eso intenta hacerlo bien y no tomar las riendas por ti mismo.

Las cápsulas de Reductil deben ser ingeridas enteras sin masticar y con un vaso de agua, esta se toma a la misma hora del día, todos los días posteriores. Puedes ingerirla con y sin comida. La dosis recomendada por día es de 15 mg y si en algún momento se toma más de una cápsula por equivocación, ve al médico cuanto antes para prevenir los posibles efectos secundarios.

Inhibidor específico

Esta contiene un mecanismo con una acción muy novedosa que favorece la toma de menos alimentos por la sensación de estar saciado, además de potenciar el aumento del gasto energético. Para los pacientes más obesos, es una de las mejores opciones si con las dietas no has podido perder el peso deseado. Con esto no se quiere decir que haga de sustitutivo de las dietas y de la práctica de deporte, está integrada en un programa global integrado del control de peso.

Estas cápsulas y sus metabolitos, presentan una carencia de la actividad por el número elevado de receptores neutotransmisores: los adrenérgicos, muscarínicos, glutaminérgicos…

Comportamiento de la sibutramina en el cuerpo

Esta se absorbe de forma eficaz en el tubo digestivo, donde es metabolizada de forma más extensa en el hígado. Un estudio donde se suministró 10 mg de sibutramina a seis personas, la sustancia radiomarcada apareció muy rápido sobre el plasma y fue eliminada en un corto plazo de dieciséis horas.

Por otro lado, la ingesta de alimentos no afecta a la cantidad ingerida de este fármaco. La eficacia clínica ha demostrado que estas pastillas inducen una pérdida de peso que se mantiene con las dosis en pacientes con sobrepeso. Durante las cuatro semanas primeras con el tratamiento se prevé que los pacientes se beneficiarán del mismo en un largo plazo.

Los efectos clínicos más beneficiosos del reductil sobre otras variables secundarias, son los niveles de triglicéridos y perímetro de la cintura.

También es muy eficiente el pacientes que padecen diabetes o hipertensión. Esta pérdida de peso provocada por las cápsulas, hace mejorar el control de la diabetes en un plazo más largo.

capsulas-sibutramina

Otros datos clínicos

Destacar que la gran parte de personas con sobrepeso tratadas, fueron del género femenino en un 75%, y con unas edades comprendidas entre los 30 y 65 años. En algunos estudios realizados con placebo, el número de personas que dejaron el tratamiento por las adversidades del mismo estuvieron en el orden del 9,5% con sibutramina y un 5,8% con placebo.

Estos acontecimientos más desfavorables que dieron la cara con el reductil comparándolo con el placebo, tenían relación con muchas de sus acciones farmacológicas u otras aplicaciones terapéuticas frecuentes de estas pastillas. Estos aparecieron durante las primeras cuatro semanas y con una decreciente incidencia de otros hechos más adversos.

Los acontecimientos más adversos que tenían una duración inferior a una semana fueron; mareos, náuseas, palpitaciones… y los que tuvieron una duración mayor de un mes fueron sequedad bucal y pérdida de apetito.

Según los ensayos clínicos, los efectos secundarios de la sibutramina son mayormente a los previstos por el fármaco como inhibidor de la noradrenalina y la serotonina.

¿Cuánto peso se pierde?

Según resultados de estudios y ensayos clínicos pudieron demostrar que con una dosis de 10 mg en cuatro semanas puedes perder cerca de dos kilos de peso. Si esto se produce en ese tiempo puedes aumentar la dosis a 15 mg. Es muy importante al aumentar la dosis, que controles la presión arterial y frecuencia cardiaca, porque de si se producen alteraciones fuera de las constantes normales, deberás volver a la dosis de 10 mg de nuevo.

Esta dosis de 10 mg es la que aconsejan los especialistas cuando se va a comenzar a consumir pero hay que monitorizarse las constantes para ver si hay que bajar o aumentar la dosis. Los efectos en el cuerpo pueden tardar un mes y es efectiva si se hace bien y se consume diariamente en el mismo periodo que el día anterior. Los resultados como se ha apuntado anteriormente, pueden ser muy satisfactorios reduciendo en dos kilos por mes con la toma del medicamento, pero como siempre, deja que tu médico sea quien marque las pautas del tratamiento.

¡Más vendidos en Amazon!

Opiniones de la sibutramina y la pérdida de peso

Son muchas las opiniones que giran alrededor de los tratamientos con reductil, desde los efectos secundarios del medicamento, los riesgos de infartos para mujeres mayores de 45 años, su mínimo efecto beneficioso por la poca pérdida de peso y otras tantas.
En internet, son muchos los medicamentos que se venden para adelgazar, entre ellos se pueden encontrar el dinitrofenol, aspolvit, dietabelt… Estos son algunos ejemplos de las decenas de nombres que existen y se dirigen al consumidor con mensajes de unos resultados muy satisfactorios y beneficiosos para la pérdida de peso.

Las opiniones en internet pueden diferir de la realidad, son tantas las que se encuentran a través de las búsquedas en foros, que a uno le pueden llegar a generar más confusiones que otra cosa. La Agencia Española de Medicamentos aconseja que lo mejor es tomarlos siempre que estén recetados por tu médico.

Muchos de los tratamientos que se venden por internet no han pasado controles sanitarios o análisis científicos y eso puede suponer un grave problema de salud para la persona. Hay que ser sensatos y no creernos todo lo que nos dicen, como sabes, el mundo online está lleno de estafadores que quieren a toda costa sacar beneficios por la falta de conocimiento de algunos usuarios, incluso, personas que se encuentran desesperadas y son fácilmente vulnerables.

Visita a un nutricionista para que determine tu estado actual y el tratamiento a seguir, pero antes de eso, te aconsejamos que comiences por comer de forma saludable, controlar las raciones y sobre todo, comenzar haciendo ejercicio de menor a mayor intensidad según vayan pasando los días. Si aun así no consigues bajar esos kilos que te sobran, entonces visita a un especialista.

Existen otros tratamientos para prevenir la obesidad que no contienen sibutramina y que son legales en España. No intentes adquirir reductil por tu cuenta a través de internet. Lo primero para prevenir el sobrepeso es llevar una vida sana y saludable en cuanto a los hábitos de comida, ejercicio y horas de descanso.

En internet son muchos portales los que anuncian «pastillas milagro» para adelgazar y muchos son los que acceden a ellas a solo un clic. Los efectos secundarios que pueden producirse por esta mala decisión, pueden pasar una factura grande en tu cuerpo.

La información es poder, no te dejes influenciar por todo lo que veas y piensa primero si realmente necesitas tomar pastillas adelgazantes o puedes poner un remedio antes de hacerlo.

Tratamientos alternativos

Xenical (orlistat), un fármaco que trata la obesidad que actúa reduciendo la absorción de las grasas que contienen los alimentos inhibiendo la hidrólisis de los triglicéridos, acrecentando la eliminación por las heces.

La función principal del orlistat es la absorción de grasas en los alimentos que se toman, minimizando la ingesta calórica de los mismos.

Eficacia del Orlistat

Depende de la persona y su metabolismo. En estudios y pruebas realizadas en el plazo de un año, un 45% aproximado de los voluntarios que se ofrecieron, lograron disminuir su masa corporal superior al 5%, pero un gran número de estos voluntarios volvieron a recuperar su peso una vez que abandonaron el tratamiento.

Efectos secundarios el Orlistat

El desorden gastrointestinal es uno de sus principales efectos, sobre todo el primer año de tratamiento. Su mecanismo principal es la absorción de grasas y eliminadas por las heces sin haberse digerido, por lo cual el resultado son heces con mala consitencia o demasiado grasosas. Las flatulencias también son síntomas producidos por la ingesta del orlistat, igual que la incontinencia fecal.
Se recomienda la disminución de alimentos que contengan grasas para mitigar en la medida de lo posible estos efectos secundarios.

La absorción de vitaminas se ve afectada también y se debe complementar con suplementos vitamínicos para mantener el equilibrio de vitaminas en el organismo. Estas deben ser ingeridas, al menos, dos horas antes de tomar orlistat.

Contraindicaciones

El orlistat tiene las siguientes contraindicaciones:

  • Si la paciente está embarazada y en época de lactancia
  • Deficiencia en la absorción
  • Disfunción de la vesícula biliar

Presentación del orlistat

En la gran mayoría de países el orlistat se presenta en 120 mg y se vende bajo prescripción médica. Existen otras presentaciones de 60 mg y estas son de venta libre. Su formato es en cápsulas en envases de 21, 42 y 84 unidades.