Adelgazar: con pastillas o con dietas saludables

Cuando has tomado la decisión de cambiar tu situación personal y vas a tomarte en serio perder peso, también tienes que tomar la decisión de la forma de hacerlo. Las pastillas para adelgazar o apostar por comer de forma más saludable con menús de dietas sanas.



Los cambios de hábitos son el primer paso, eso pasa por concienciarse y tener la voluntad suficiente de esos cambios. No obstante, son conductas muy habituales entre los españoles, tomar pastillas para perder peso y acompañarlas de dietas saludables.

Los menús de dietas como alternativa

Según estudios y encuestas, unos cuatro millones de habitantes españoles han recurrido a las dietas para bajar paso, siendo más frecuente por parte de mujeres que de hombres.

De todas formas, un gran porcentaje de la población, alrededor del 80%, no tienen mucha confianza en las dietas milagro para adelgazar y emplean sustitutivos y alternativas donde intervienen otro tipo de complementos como: batidos o pastillas adelgazantes.

Llevar una dieta al día y con una duración de tres a seis meses según las intenciones y metabolismo de cada persona, requiere un esfuerzo y un compromiso consigo mismo, por eso hay mucha gente que recurre a la química al no verse capaz de tener una continuidad en el tiempo y respetar los hábitos de comida a través de dietas saludables para bajar de peso.

ensaladas-para-adelgazar

Pastillas para adelgazar

Alrededor de casi dos millones y medio de españoles y españolas, recurren a las pastillas para adelgazar. En la actualidad existen muchos fármacos para esta misión, pero se recomienda que sea tu médico el encargado de recetarte el tratamiento, hacerlo por uno mismo puede provocar efectos, a veces, fatales para el organismo.


Sibutramina reductil

La sibutramina es un medicamento que se hizo muy popular por sus efectos adelgazantes. Es un supresor del apetito porque actúa sobre los neurotransmisores del cerebro. Sin embargo, tomar sibutramina por cuenta propia no es recomendable, debe ser recetada por un médico especialista.

Las cápsulas reductil, están disponibles en 10 mg y 15 mg, estas deben ingerirse enteras con un vasito de agua y sin masticarlas. También debes saber, que la toma de las pastillas debe hacerse a la misma hora todos los días y si se te pasa o no recuerdas cuando la tomaste el día anterior, es mejor consultar a tu médico antes de tomar decisiones propias y que los efectos secundarios de la sibutramina, actúen de forma negativa sobre tu organismo.

El insomnio, náuseas, dolor de cabeza o sequedad en la boca, son síntomas producidos por este medicamento y no se recomienda a personas con hipertensión, depresión, obesidad mórbida, si estás embarazada y otras tantas. Por eso es imprescindible que un especialista sea quién tome esta decisión según tu cuadro médico.

Comprar sibutramina en España no es posible, existen farmacias online que pueden proporcionarte estas pastillas, pero hay que tener mucho cuidado donde se compran.

Nuestro consejo es que no lo hagas por tu cuenta, tu médico sabrá aconsejarte y como profesional, te recetará las pastillas que realmente necesites para adelgazar.


Redotex

Las pastillas redotex, también son muy populares en el sector de los medicamentos adelgazantes. Estas pastillas son fabricadas en México y es allí donde se pueden adquirir. Estas pastillas están prohibidas en España y solo se pueden adquirir bajo receta médica en su país de origen.

Reducen el apetito y aumentan el metabolismo al quemar las grasas del cuerpo. Igual que la sibutramina, las píldoras redotex, reducen las ganas de comer a través de sus componentes químicos que afectan al cerebro y dan órdenes de estar saciado.

La norpseudoefedrina, es la encargada de suprimir el apetito y, el diazepam, que es un antidepresivo, también se usa para el tratamiento de la obesidad.

En Estados Unidos también se ha prohibido las pastillas milagro porque conducen a la depresión, al aumento de la presión arterial, diarreas y, en alguno de los casos, provocar la muerte del paciente. Los efectos secundarios del redotex pueden ser muy graves y por supuesto no se recomienda comprar estas cápsulas de forma clandestina, estarías atentando contra tu salud y eso no es bueno.

En internet se pueden encontrar estas píldoras tan populares, pero como anotamos en este artículo, nunca lo hagas por tu propia cuenta y lo busques en el mercado negro.

El redotex contiene elementos que tienen efectos secundarios agresivos en el cuerpo y pueden conducir a enfermedades graves, como la insuficiencia renal o la pérdida de memoria. Existen muchos testimonios en internet de personas que han seguido el tratamiento con estas cápsulas.



Conclusiones

Nuestra recomendación sobre la sibutramina y el redotex, es que no se te pase por la cabeza intentar conseguir estas pastillas por muy potentes que sean en la reducción de peso.

Sus componentes las hacen también peligrosas y si ya has decidido que quieres perder peso, piensa en hacerlo de la forma más saludable posible. Visita a un nutricionista, que sea él quien te haga un estudio de tu cuerpo y te recomiende una dieta sana, además, de poder complementarla con fármacos que no sean tan agresivos en el cuerpo y, sobre todo, que sean legales en España y puedas comprarlos en farmacias bajo receta médica.

tomar-pastillas-adelgazantes

Plantea en tu agenda hacer ejercicio, no hay nada mejor que perder peso con métodos naturales donde no alteres los procesos de tu cuerpo.

Sal a pasear, practica running, nada, ejercita en el gym, come piezas de fruta, no abuses de alimentación con grandes dosis de grasas saturadas y haz un buen planteamiento de tus comidas diarias, esta es la mejor fórmula para no modificar tu metabolismo y llevar un proceso lo más natural que puedas hacerlo, tu cuerpo y tu mente lo van a agradecer mucho.



Tener fuerza de voluntad es lo primero que tienes que plantearte, dilo en voz alta, grítalo para decirle a tu cerebro que vas a cambiar tu situación y marca una fecha en el calendario, no intentes hacerlo desesperadamente a la carrera. Fijar una fecha de inicio y tener todo el planing de ejercicio semanal y de alimentación sana, serán las claves para no fallar a la primera de cambio.

Sería un error tomar la decisión y querer hacerlo todo desde el minuto uno, más que nada porque no te va a funcionar. Nuestro cerebro el vago por naturaleza y hay que entrenarlo, por eso mismo haz lo que te aconsejamos: planifica todo y díselo de forma clara y concisa antes de comenzar 😉

Summary
Review Date
Reviewed Item
Combinar pastillas y comida para adelgazar
Author Rating
51star1star1star1star1star