Saltar al contenido
Menús de dietas

Liposucción muslos

liposuccion-piernas-abdomen

¿Qué es liposucción?

Una técnica quirúrgica utilizada en cirugía estética que se basa en la extracción de grasa o tejido adiposo en diferentes lugares del cuerpo para remodelar la silueta. Se utilizan jeringas o cánulas que van conectadas a una máquina succionadora.

Liposucción de muslos

Los muslos son una de las partes del cuerpo que estilizan a la persona y tenerlos bien contorneados son un aspecto fundamental de belleza y estética, además de salud.

Existen pequeñas almohadillas de tejido graso que se acumulan alrededor de la rótula, desafortunadamente para algunos y algunas. El exceso de kilos son una de las causas principales, la genética o los cambios hormonales que las mujeres sufren por dar a luz o por la menopausia.

Esa pérdida de peso gracias al ejercicio puede mejorar el desplazamiento de la grasa acumulada y la definición entre los gemelos y la rodilla queda escondida por el exceso de grasa, con el resultado de una pierna sin forma.

Si quieres conseguir unas piernas mejor formadas y tu ejercicio diario junto con tu comida saludable no terminan de hacer perder el exceso de grasa de tus piernas, la liposucción de muslos puede ser una de las opciones más recomendables para ti.

La lipoplastia es la encargada de eliminar de forma efectiva y relativamente fácil, esa protuberancia, mejorando el aspecto de las piernas haciendo que el hueso de la rodilla se pronuncie destacando el contorno de la rodilla.

Esta cirugía plástica ofrece unos resultados muy consistentes en los pacientes y quedan muy satisfechos.

Plantearse una liposucción cuando:

  • Los depósitos de grasa estén en el área interna de la rodilla
  • Si se tiene una piel con buena elasticidad sin flacidez y sin estar dañada por el sol
  • No tener artritis en las rodillas
  • Tener unas expectativas reales y que esta no reemplaza una buena dieta o el ejercicio físico
  • Tener un buen estado de salud
  • No estar tomando medicamentos que aumenten el riesgo de sangrado

Beneficios de la liposucción de piernas

Muchos de los pacientes, someterse a la liposucción en sus rodillas les ayuda a mejorar su calidad de vida, sobre todo cuando le dan mucha importancia a la estética de las piernas, donde les ayudan a que parezcan más delgadas y simétricas.

Otros pacientes también se someten a liposucciones internas del muslo para obtener resultados proporcionales que mejoran toda la silueta general de las piernas.

Además y de forma simultánea, también se dan los casos de un levantamiento de rodilla, este procedimiento es muy actual y está ganando popularidad por la capacidad que tiene de erradicar arrugas en la rodilla y promueve la producción de colágeno apretando la piel que queda suelta por encima de la rodilla.

Estos pueden ser los beneficios con una liposucción externa o interna del muslo:

  • Obtener piernas más tonificadas
  • Mejorar y tener más comodidad cuando se camina o se corre
  • Mayor exposición de las piernas y rodillas a la hora de vestir
liposuccion-piernas

Elegir una buena clínica

Elegir una buena clínica de cirugía y un buen cirujano con experiencia y competente, requiere de una buena reflexión y de investigación. Cuando se trata de equipos profesionales, estos te someten a muchas preguntas para conocer qué perspectivas tienes y qué quieres conseguir con la intervención.

Ten en cuenta, que las opiniones sobre la liposucción de tus piernas importan mucho a los que de verdad son profesionales y nunca intentarán convencerte de forma fácil, ellos te ayudarán con tu decisión de forma mutua.

Aspirado de grasa y líquido

La opinión en las juntas de los profesionales de la cirugía plástica, fluctúan entre la eliminación de cuatro a cinco litros de aspiración de grasa y líquido. Pasar de ese límite en un mismo día sería peligroso y se pondría en riesgo la salud del paciente.

Si tu idea es someterte a una liposucción de rodilla junto con otras partes del cuerpo, como puede ser una lipo interna y externa del muslo o una liposucción abdominal, asegúrate de que tu cirujano te informe del límite de aspirado en un mismo procedimiento.

Liposucción de muslos y opiniones de pacientes

Hoy en día tenemos acceso a la mayor fuente de información del mundo, esta fuente es internet. Pero también tenemos que tener mucho cuidado con la información que recabamos y las opiniones que leemos en diferentes medios sobre la liposucción.

Si tu residencia es en una ciudad pequeña donde casi todo el mundo se conoce y existen clínicas de cirugía estética, te será fácil obtener opiniones de otros pacientes y además podrás dirigirte a la clínica para tratar el tema con los profesionales.

Si vives en una gran ciudad, la demanda de estas clínicas es mayor, cabe la posibilidad de que haya fraudes por parte de algunas clínicas y aquí será mucho más importante una labor de investigación mayor.

En internet podrás ver las opiniones de ciertas clínicas en los comentarios de sus propias webs, en las reseñas que deja el público en sus perfiles de Google My Business y otras páginas especializadas en foros de opiniones.

No busques lo barato en este tipo de intervenciones, no juegues con tu salud y contacta con buenos cirujanos que aseguren tu salud por encima de todo.¿Qué preguntas debes hacer a tu cirujano?

Este tipo de decisiones no son fáciles y se suele tener cierta incertidumbre si es la primera vez.

Algunas de las preguntas clave que debes realizar al cirujano que pretende llevar a cabo tu liposucción de piernas son:

  • ¿Es una clínica acreditada y reconocida donde se va a realizar la intervención?
  • ¿Cuál es el espacio donde se va a proceder?
  • ¿Que tipo de anestesia necesito? ¿Local? ¿General?
  • Para obtener mejores resultados, ¿necesito una liposucción en otras partes de mis piernas?
  • ¿Existe algún tipo de riesgo específico que tenga que tener en cuenta?
  • ¿Cuál será el tiempo de recuperación para hacer vida normal?
  • ¿Hay algún tipo de complicación que pueda darse durante la intervención?

Lipoescultura antes y después

Consejos para tu recuperación

Por norma general una recuperación después de una liposucción de piernas, suele ser de tres a cuatro semanas. Según el caso, esta recuperación puede ser algo más tardía y la hinchazón en las piernas suele tardar más en desaparecer.

Esta duración en la recuperación puede depender de:

  • Según el tipo de liposucción que hayas llevado a cabo (rodillas, glúteos, abdomen…)
  • Salud del paciente y su bienestar (un factor que importa mucho en cualquier tipo de intervención)

Debes tomar con mucha calma la recuperación, el cuerpo necesita descansar y volver a sanar. Las piernas deberás mantenerlas elevadas sobre una almohada o cualquier otro elemento para reducir la hinchazón.

Hay otras ocasiones donde si la eliminación de grasa y líquido ha sido mucha y por consiguiente las rodillas están muy inflamadas y muy sensibles, será necesario usar un soporte como un bastón para facilitar tu movilidad, incluso una silla de ruedas.

Estos consejos deberá comunicártelos tu cirujano y debes seguirlos al pie de la letra, no fuerces situaciones y hagas cosas que normalmente realizas en tu vida cotidiana porque puedes empeorar tu situación y ampliar en mucho más tiempo tu recuperación.

Riesgos y complicaciones

Como en toda intervención de cirugía estética, los posibles riesgos existen según la técnica de liposucción que se realice o las complicaciones más específicas de la rodilla. Si a esto se le suma una liposucción en varias áreas del cuerpo, las posibilidades de riesgo son mayores porque existe una mayor superficie de actuación.

No obstante, los riesgos son mucho menores con cirujanos certificados y con una gran curva de experiencia. Te facilitarán todas las recomendaciones de cuidados antes de la operación y en el postoperatorio.

Los riesgos principales de la liposucción son:

  • La toxicidad: si durante la liposucción tumescente hay mayor dosis de lidocaína en la solución líquida que se inyecta y el cuerpo no la metaboliza de forma más rápida.
  • Acumulación de líquido en pulmones: si se inyecta demasiada solución.
  • Por ultrasonido: se pueden producir quemaduras, ampollas y cicatrices posteriores.
  • Seroma: cuando en el transcurso de la intervención asistida por ultrasonido, el cuerpo hace el intento de llenar la cavidad expuesta por la grasa, aunque la probabilidad de riesgo es bajísima.
  • Un contorno irregular: después de la lipo la piel puede presentar hoyuelos o marchita debido a una eliminación desigual de grasa y una elasticidad de piel muy pobre.
  • Manchas en la piel: por el contínuo movimiento de la cánula pueden aparecer manchas permanentes.
  • Problemas renales o cardiacos: producidos por los cambios en los niveles de líquidos inyectados y que succionan fuera del cuerpo.
  • Grasa atrapada en el vaso sanguíneo: si la grasa se aleja del lugar de la intervención y queda atrapada viajando al cerebro o pulmones, siendo una emergencia médica grave.

Riesgos más específicos en la rodilla:

  • Una rodilla puede parecer tener más dimensión que la otra, pueden terminar de forma irregular o asimétricas.
  • El tejido sensible que rodea la articulación de la rodilla, puede verse dañado por el movimiento de la cánula.
  • El dolor y los moratones en las rodillas pueden ser prolongados en el tiempo después de la operación.