Los beneficios de la dieta proteica

Comer alimentos ricos en proteínas

Tiene muchos beneficios, uno de esos beneficios es la tonificación de los músculos, bajar peso rápido y sentirse saciado después de comer. Comer una dieta saludable rica en proteínas es vital para mantenerse bien y con mucha energía.


La dieta proteica ayuda a las personas a perder peso porque evitan el exceso de comida.

Perder peso resulta más complicado para unas personas que para otras, una dieta basada en el aporte de proteínas, también debe acompañarse con algo de deporte y complementos como la sibutramina para la ayuda en la pérdida de peso. Sentirás un equilibrio en tu cuerpo y le acompañarás de forma saludable a través de tus comidas y el ejercicio físico.

A continuación se muestran una selección de alimentos muy buenos y ricos en proteínas, que te ayudarán perder peso además de comer sano y rico.

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Bajar de peso con alimentos ricos en proteínas

Frijoles negros:

Son una gran fuente de proteínas, sus formas de preparación son muchas aparte de ser un ingrediente muy versátil.

Maíz:

El maíz contiene grandes cantidades de fibra y minerales como el calcio.


Las patatas:

Las patatas son un carbohidrato contenedoras de almidón, muy nutrientes y con proteínas.

El brocoli:

El brocoli contiene variedad de nutrientes como el potasio y el folfato. Una verdura que contiene treinta y una calorías por tacita.

Coliflor:

Contiene gran cantidad de proteínas y muy baja en calorías. Una sola taza de coliflor contiene veintisiete calorías además de dos gramos de proteína.

Los huevos:

Nunca deberán faltar en tu dieta proteica, almacenan una gran fuente de proteínas, grasas saludables y ricos nutrientes. También son un alimento que sacian tu estómago y reducen las ganas de comer en exceso.

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Pechugas de pollo:

Las pechugas de pollo contienen una fuente magra de proteínas. Sus calorías provienen de forma directa de las proteínas cuando se come sin piel.

Avena:

Cada cien gramos de avena contiene diecisiete gramos de proteínas. Fuente de carbohidratos complejos y que puedes mezclar con variedad de alimentos saludables, como las nueces o frutas.

Cuidado con la avena preparada porque a menudo contiene azúcar añadida.



Atún:

El atún es muy popular en las dietas saludables, gran fuente de proteínas y de bajas calorías. Un pescado magro bajo en grasas, ideal para aliñar ensaladas, bocatas y sadwiches.

Atentos al exceso de aderezos con mayonesa, esta, le agrega calorías adicionales.

El salmón:

Considerado un pescado graso y que contiene ácidos grasos omega-3. Ideal para tu dieta proteica por su gran fuente de proteínas y que deja saciado el estómago después de comerlo.

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Las legumbres:

Altas en fibra y proteínas. Las convierte en una buena opción para tu dieta proteica para perder peso.

Tomates secos:

Los tomates secos o secados al sol, se presentan como otra buena opción para combinar en platos. Gran fuente de proteínas, nutrientes y fibra adicionales.

Alcachofas:

Estas son altas en fibra con gran cantidad de proteínas. Se usan en muchas recetas por su versatilidad.

Prepara un bote de alcachofas, añade unos taquitos de jamón pasados por la sartén y añade aceite de oliva 😉


Los guisantes:

Excelente fuente de vitaminas, minerales, proteína vegetal y ricos en fibra. Son económicos y también son una gran opción de mezclar en muchas y variadas recetas.

Carne de cerdo:

La carne magra de cerdo es una excelente fuente de proteínas. Intégrala en tu dieta alta en proteínas.

La carne de cerdo asada es una buena opción para tu dieta, siempre que no sea en exceso y de forma moderada.

Trata de evitar el tocino procesado.

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Los garbanzos:

Estos son una proteína vegetal saludable, muy rica en fibra y contenedora de nutrientes que favorecen la salud de tu corazón y de tus huesos también.

Una receta muy sencilla y rica, es; poner unos garbanzos cocidos, atún, aguacate, unas tiras de pimiento rojo y rociarlos con aceite de oliva.

Semillas de calabaza:

Estas semillas están llenas de minerales y proteínas, como el selenio y el magnesio. Inclúyelas en tus ensaladas de tomate, queso feta, atún y otros ingredientes.

El aguacate:

Los aguacates contienen grandes niveles de fibra y nutrientes como el potasio. Son muy saludables para el corazón y debes tenerlos siempre cerca para incluirlos en tu dieta proteica.

Por otro lado, consume con moderación el aguacate, son densos en calorías.

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Los pistachos:

Los pistachos son bajos en calorías y contienen muchas proteínas y otros nutrientes, incluida una alta dosis de B-6.


Chía:

La semillas de chía es muy consumida por los veganos como sustitutivo del huevo. La chía también es muy utilizada en batidos y ensaladas como aporte proteico y contiene mas de cinco gramos de proteína por cucharada, junto con fibra, calcio y omega-3.

Los espárragos:

Los espárragos son grandes portadores de nutrientes, vitamina B y bajo en carbohidratos. Estos obtienen más de un cuarto de sus calorías de las propias proteínas.

 

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Dietas con proteínas
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